a Jueza del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Edith Miriam Cristiano, realizó el pasado viernes 25 de abril, la apertura oficial de la Diplomatura Integral en Derechos Fundamentales de la Universidad Kennedy.
La ceremonia, que se desarrolló de manera híbrida, tuvo lugar en la Sala de Audiencias ‘Elena Rubio de Mingorance’ del Superior Tribunal de Justicia y contó con la participación de destacados representantes del ámbito judicial y académico.
Acompañada por la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Dra. María del Carmen Battaini y por el Juez del STJ, Dr. Javier Darío Muchnik, la Dra. Cristiano destacó la relevancia de esta propuesta educativa, indicando que “se trata de una formación que marcará un hito en la capacitación de los profesionales dedicados a la defensa, promoción y protección de los Derechos Fundamentales en nuestra provincia”.
Asimismo, subrayó que el objetivo principal de la Diplomatura es fomentar un compromiso activo, responsable y respetuoso entre quienes participen, “ya que los aprendizajes adquiridos serán en beneficio de toda la sociedad”, destacó.
Además, agradeció a la Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Kennedy, Dra. Paula Sardegna por su compromiso, y reconoció el esfuerzo del equipo de la Escuela Judicial, liderado por el Vicepresidente del STJ, Dr. Gonzalo Sagastume, junto a docentes, colaboradores y los estudiantes que decidieron formar parte de esta propuesta académica.
Durante el acto, los jueces del Superior Tribunal entregaron un presente protocolar a la Dra. Sardegna en reconocimiento a su labor. Posteriormente, la decana, junto al Juez de Instrucción Nº 1 del DJS, Dr. Sergio Pepe y el Prosecretario de la Fiscalía ante el Superior Tribunal de Justicia, Dr. Eduardo Olivero, dieron inicio a las actividades de la diplomatura.
El evento contó con la presencia de magistrados, funcionarios, agentes del Poder Judicial de la provincia, abogados y estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Kennedy.