l Poder Ejecutivo Municipal de Ushuaia necesita, en el actual contexto de crisis que afecta a la ciudad, herramientas legislativas para dar dinamismo a la realización de obras y al mismo tiempo poder cumplir con los compromisos que requieren erogación de dinero.
En este marco, el Jefe de Gabinete Municipal, Sebastián Iriarte, destacó el diálogo político con el Concejo Deliberante. “El trabajo en el Concejo viene fluyendo de una manera muy buena, interesante, con mucho diálogo político. Ahí Gabriela (Muñiz Siccardi) está haciendo un trabajo muy bueno en ese rol de Viceintendenta. Me parece que, con el tiempo, ha ido consolidando un canal de diálogo muy franco. Yo entiendo que ella discute de manera abierta con la oposición y que le muestra cuáles son nuestras intenciones a la hora de proponer una política pública”, valoró.
Sin embargo, el funcionario admitió que no siempre es sencillo arribar a acuerdos. En este aspecto reconoció que “a veces se consiguen los consensos que se necesitan y a veces cuesta más”. Ante estas situaciones el oficialismo apela a la mayoría que ha logrado en el Parlamento Municipal en conjunto con el Gobierno de la Provincia.
“Se trabaja para el desarrollo de la comunidad entendiendo que las políticas que llevamos adelante van en beneficio de la comunidad en su conjunto. A veces te encontrás con algunos concejales que solo piensan en sus réditos personales, que llevan adelante no políticas públicas sino algunas cuestiones de promociones individuales y eso entorpece un poco el diálogo porque la oposición se convierte un poco en destructiva y no busca consensos para mejorar sino más bien para apalancarse en discusiones que no llevan a ningún lado pero que se van sobrellevando”, analizó.
Iriarte ponderó los casos en que la oposición es constructiva. “Un ejemplo de pasar a la propuesta en vez de quedarse sólo en la oposición fue la emergencia vial que fue un proyecto del concejal Tavarone (Somos Fueguinos), que pudimos rápidamente tomarlo adaptándolo a lo que necesitaba el área y salió una herramienta fundamental”, resaltó.
Finalmente, el Jefe de Gabinete, puso de relieve las políticas implementadas desde la gestión del Intendente Walter Vuoto. “Si no tuviéramos un equipo para llevar adelante semejante plan de obra esto no hubiera sido posible pero hay cosas que ayudan a que este plan sea un éxito”, concluyó.