partir del jueves 15 de mayo será obligatorio el uso de cubiertas de invierno dentro de la ciudad de Ushuaia, en el marco de las medidas dispuestas para brindar mayor seguridad vial en el inicio de la temporada de bajas temperaturas.
Lo anticipó el secretario de Gobierno de la Municipalidad, César Molina, en diálogo con EDFM. Aunque la normativa vigente a nivel local –Ordenanza Nº 3771- establece el uso obligatorio de cubiertas de invierno “durante la temporada invernal o cuando las condiciones climatológicas lo aconsejen”, desde el municipio se tomó la determinación de fijar el 15 de mayo como fecha específica.
Molina explicó que el objetivo es informar a los vecinos de manera anticipada y contribuir a la seguridad vial, promoviendo que los conductores adopten las medidas necesarias para contar con los elementos para transitar de manera segura; teniendo en cuenta las condiciones climáticas que ya comenzaron a registrar descensos de temperatura.
La medida adoptada por la Municipalidad de Ushuaia para el uso obligatorio de cubiertas de invierno dentro de la ciudad desde el 15 de mayo, coincide con lo dispuesto para rutas nacionales y provinciales de acuerdo al ‘Operativo Invierno Seguro’ recientemente anunciado por el Comité de Emergencia integrado por áreas provinciales, nacionales y municipales vinculadas a las acciones de seguridad vial.