a reunión llevada adelante en la sala de Situación de la Intendencia, junto al gabinete y el equipo económico se evaluó el impacto que traería aparejada la reducción arancelaria a las importaciones sobre los bienes producidos en la Provincia.
Según señalaron desde el municipio capitalino, el equipo de trabajo tiene experiencia en la órbita municipal y provincial en contextos de crisis ya que gestionaron durante el periodo 2015-2019 cuando Tierra del Fuego fue atacada por la Nación. “No solo defenderemos la industria, sino que defenderemos a toda la Provincia, cada puesto laboral, acá se van a ver afectados los taxis, los remises, los comercios, los empleados públicos. En definitiva, de una u otra manera involucrará a todos y cada uno de los vecinos y vecinas. Esto nos afecta a todos”, sostuvo el jefe comunal.
Vuoto destacó “la necesidad de analizar en detenimiento para tener certezas sobre el grado de avance sobre la producción electrónica local” a la vez que consideró que “es un nuevo embate, no sólo sobre la producción, sino de manera directa sobre los ingresos y el empleo”.
Durante el encuentro con el gabinete, el intendente reafirmó el compromiso con la defensa de la industria fueguina y anunció que “vamos a acompañar cada esfuerzo del Gobierno Provincial y a trabajadores y trabajadoras para enfrentar este nuevo retroceso”.
Estas medidas de “eliminar aranceles a la importación y reducir impuestos internos irá en detrimento de las fábricas, de la sociedad fueguina y de los municipios con una caída en los recursos”.
“El modelo de Tierra del Fuego genera empleo, impulsa la producción nacional y garantiza la soberanía tecnológica. Estas medidas nacionales obedecen a imposiciones del FMI que tienen más implicancias en una batalla geoestratégica más amplia de lo que se ve” aseguró.