l Diputado Nacional por La Libertad Avanza, Santiago Pauli, habló sobre el polémico anuncio del Gobierno Nacional en relación a la baja de aranceles a la importación de productos electrónicos.
“Hay un problema muy grande, si nosotros estamos discutiendo todo lo que se puede hacer pero del otro lado te dicen ‘saben qué muchachos, nos levantamos, nos vamos, gracias por los buenos recuerdos y empezamos a importar directamente’ entonces la pregunta es ¿damos la pelea, seguimos trabajando para que los productos sean competitivos o se levantan y se van todos? Esa es una discusión fuerte porque si no yo siento que durante año los fueguinos les estuvimos sosteniendo la vela a las empresas que se han llenado de plata, y bienvenido sea porque me parece bien que se hayan llenado de plata, pero ante el menor cambio si se levantan y se van”, analizó.
Por otra parte, admitió la falta del diálogo con el Gobierno Nacional asegurando que “no sabía que se iba a dar ayer el anuncio, esa es la realidad”.
Pauli planteó que esto abre la discusión sobre si las empresas están en condiciones de competir frente a las medidas anunciadas. “Tiene que haber un compromiso de las empresas para que sean competitivas”.
El Diputado reconoció que “hoy hay incertidumbre qué pasa con el que tiene el puesto laboral”. Sin embargo, cuestionó la paralización de las fábricas fueguinas. “Creo que en momentos donde hay novedades que pueden generar incertidumbre, a veces es responsable esperar hasta que tengas la información certera y que haya un decreto porque lo que hubo fueron anuncios. Estamos hablando a partir de una serie de anuncios. La idea es esperar a que eso esté por escrito”, cerró.