“Están acatando todas las órdenes del FMI”
Nación contra la industria fueguina

“Están acatando todas las órdenes del FMI”

Lo sostuvo el Legislador Provincial, Matías Lapadula, en torno a las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional que atentan contra las fábricas instaladas en Tierra del Fuego al amparo de la Ley 19.640. “Nunca en la historia una medida o sugerencia del Fondo Monetario Internacional ha sido buena para el país”, remarcó.
20/05/2025
E

l Legislador Provincial Matías Lapadula (Provincia Grande) habló de los anuncios efectuados por el vocero presidencial Manuel Adorni, en torno a la baja de aranceles a productos electrónicos importados que compiten con los que se fabrican en Tierra del Fuego.

“Hay que preocuparse y mucho porque esto no es un trascendido, fue un anuncio oficial”, dijo y agregó que  “no fue una decisión de él, fue una decisión del Fondo Monetario que él está acatando como acatan todas las órdenes del FMI”. 

“Esta no es una decisión del Gobierno que, durante mucho tiempo, más allá del pensamiento que han tenido personas como Sturzenegger, como Caputo y todos estos economistas libertarios que forman parte del Gobierno, por una razón u otra nunca se había tocado ningún punto de la ley que nos afecte. Ahora se hizo y tiene que ver con la exigencia del FMI”, insistió.

“En este sentido creo que los argentinos y los fueguinos vamos a coincidir todos. Nunca en la historia una medida o sugerencia del Fondo Monetario Internacional ha sido buena para el país. Mucho menos voy a pensar que estas, que afectan los intereses de Tierra del Fuego , lo van a ser”, reflexionó.

Para el Legislador se trata de “medidas que atentan contra el desarrollo, contra la industrialización no solo de Tierra del Fuego, en este caso en particular, sino que la política económica en general está destinada a otra cosa que no es la producción, no es la industria, todo lo contrario, tiende a hacer desaparecer esta industria argentina que siempre fue un orgullo”,. 

El referente del espacio Provincia Grande resaltó que “hay intereses desde el punto de vista geopolítico que son muy fuertes” y que “están en contra del desarrollo de nuestra provincia”. 

“Hay una campaña en todos los medios y de todos los sectores en contra del régimen de promoción industrial y además diciendo cosas que son absolutamente mentira. Acá tenemos plantas industriales, no tenemos galpones. Tenemos plantas industriales que cumplen con normas de calidad internacional respecto a muchísimas cuestiones, inclusive la tecnología que manejan es tecnología de punta, de la misma manera que se maneja en países como Corea o como China”, aclaró.

Por otro lado, Lapadula se refirió a las afirmaciones de funcionarios nacionales que tildan a las industrias fueguinas de ensambladoras. “Acá tenemos la última etapa de fabricación de celulares por ejemplo, pero tenemos industria que tiene procesos productivos mucho más importantes como el de los televisores o el de las autopartes donde prácticamente se hace toda la inserción automatizada en la provincia”, enfatizó.

“La gente que critica y que escuchamos hablar en los medios conoce esto y está mintiendo para poner a la gente en contra de una industria que es muy importante no solamente desde el punto de vista del trabajo y el empleo que genera en la provincia, es muy importante para el país tener una industria de punta en lo que tiene que ver con la electrónica”, concluyó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos