a iniciativa de Cobos fue avalada por los diputados de Encuentro Federal (EF) Margarita Stolbizer; de Democracia para Siempre Danya Tavela, Marcela Coli, Marcela Antola, Carla Carrizo y Melina Giorgi; de la UCR Atilio Benedetti; de Unidos Mario Barletta, y de Unión por la Patria (UxP) los mendocinos Adolfo Bermejo, Liliana Paponet y Martín Aveiro.
También firmaron el proyecto Marcela Pagano, de La Libertad Avanza (LLA) y quien en forma habitual se desmarca de su bloque para acompañar otras propuestas; la ex libertaria Lourdes Arrieta y Marcela Campagnoli de la Coalición Cívica.
La iniciativa busca evitar situaciones parecidas a las del sábado último cuando, a horas de la elección porteña, se difundió un video falso en el que se veía al ex presidente Mauricio Macri anunciar que retiraba la lista del PRO.
El proyecto apunta a establecer las prohibiciones sobre este tipo de publicaciones realizadas con inteligencia artificial para las elecciones del 26 de octubre.
Las plataformas digitales de gran alcance deberán "desarrollar e implementar procedimientos técnicos para detectar y eliminar contenidos materialmente engañosos si se cumplen las siguientes condiciones de que el contenido ha sido reportado o nuestra a una persona diciendo que no hizo ni dijo, y que razonablemente pueda afectar su imagen o intención de voto", afirma el proyecto.
Cobos explicó que "al día de hoy, y más allá de los estudios científicos realizados sobre el tema, resulta difícil comprender lo que representa y el alcance de la inteligencia artificial, estamos ante un fenómeno que todavía es inconmensurable e imprevisible".
"Como toda acción que impacta en la vida de las personas, tiene su uso y difusión una dimensión ética y moral y los límites son aún difusos", añadió. (Noticias Argentinas)