l Servicio de Cuidados Paliativos del Hospital Regional Ushuaia, en conjunto con la Municipalidad de Ushuaia, llevará adelante el 1º Te Anual a beneficio del área el próximo domingo 8 de junio en Club 1210.
Los fondos recaudados por la venta de entradas serán destinados a la compra de insumos y equipamiento para mejorar la asistencia de pacientes que transitan su proceso de fin de vida: Colchones anti escaras; chatas; cama ortopédica; pañales, pie de suero y otros.
En diálogo con EDFM la licenciada Patricia Blanco, integrante del Servicio de Cuidados Paliativos, anunció que “estamos felices y agradecidos por el éxito en la convocatoria al Te, con entradas agotadas”, y convocó “a todos los que quieran seguir colaborando, a hacer su aporte solidario a través de la Cooperadora ‘De Corazón a Corazón’ – Alias: cooperadoraushuaia y enviar el comprobante al 2901-417028”, precisó.
El objetivo de esta iniciativa –que prevén incorporar a la agenda anual de eventos- es adquirir elementos necesarios para mejorar el servicio que reciben los pacientes, quienes transitan esta etapa con atención en su domicilio.
“Es un honor para nosotros acompañar a los pacientes y a las familias en momentos tan complejos, y lo hacemos con compromiso y vocación –afirmó Blanco-. Hay mucho por hacer, por eso es importante que podamos sumar insumos y equipamiento que va a estar a disposición del Servicio y de todos los pacientes que lo necesiten”, sostuvo.
Sobre Cuidados Paliativos
El equipo del Servicio de Cuidados Paliativos del Hospital Regional Ushuaia, conformado por profesionales médicos; enfermeros; kinesiólogos; nutricionistas; psicólogos; farmacéuticos; asistentes sociales y administrativos, brinda asistencia y acompañamiento integral a pacientes que se encuentran con un diagnóstico oncológico avanzado que limita su vida.
La atención se brinda generalmente en el domicilio del paciente, a excepción de aquellos casos que requieren internación. Se trata de un abordaje interdisciplinario que apunta a mejorar el confort del paciente durante el final de su vida; que además acompaña a su entorno cercano –familiares, amigos- durante el proceso de duelo.