l meteorólogo Gabriel Karamanian informó cómo estará el tiempo este fin de semana en Ushuaia. Según expuso, se prevén condiciones muy nubladas en toda la provincia por lo cual cabría esperar precipitaciones débiles o moderadas en horas de la mañana de hoy, con algunas nevadas especialmente entre los 500 y 600 metros sobre el nivel del mar. “Estas condiciones de mal tiempo y precipitaciones podrían durar gran parte de la jornada del viernes con cielos muy nublados y con vientos débiles predominando del sector sur”, indicó. Las temperaturas máximas estarían entre los 3 y 4 grados centígrados y las mínimas entre los 2 y 3 grados, por lo que prácticamente no habría amplitud térmica.
Si bien el mal tiempo podría extenderse hasta la mañana del sábado, hacia el mediodía las condiciones irían mejorando paulatinamente por lo cual “podríamos tener una tarde con muy poca nubosidad, mayormente soleada”. En tanto que las temperaturas máximas rondarían los 3 y 4 grados; mientras que las mínimas estarían en torno a un grado.
Karamanian mencionó que entre la noche del sábado y la madrugada del domingo se espera otra perturbación atmosférica que podría dejar algunas precipitaciones en forma de lluvia o aguanieve. En este sentido aclaró que “no se espera que haya acumulación pero sí algunas precipitaciones débiles el domingo a la mañana y alguna nevadita arriba de los 200 o 300 metros”.
Las condiciones meteorológicas mejorarían hacia la tarde del domingo, con disminución de la nubosidad por lo que el cielo estaría mayormente despejado. Recién a la noche de esta jornada cabría esperar heladas de variada intensidad.