n el marco de las actividades de ‘La Noche más Larga’ 2025, continúan abiertas las inscripciones para la Carrera Nocturna organizada por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia (IMD), prevista para el 20 de junio.
Más de 300 corredores ya se inscribieron para participar en la prueba atlética, que tendrá dos distancias: una participativa de 3 kilómetros para toda la familia; y otra de carácter competitiva con una extensión de 10 kilómetros. Los interesados en sumarse podrán anotarse a través del formulario que se encuentra disponible en las redes sociales del IMD, hasta el martes 17 de junio.
La acreditación se realizará el jueves 19 de junio, el día anterior a la carrera, en la Casa de la Mujer ubicada en avenida Maipú 1120.
En declaraciones radiales, la presidenta del IMD, Liliana Gavilán, señaló que “siguen abiertas las inscripciones para ambas pruebas atléticas a disputarse el próximo 20 de junio a las 18 horas partiendo desde el cartel de Ushuaia”; y confirmó que el cierre de la misma “será compartiendo con los vecinos, vecinas y turistas un tradicional guiso de lentejas”.
‘Matáte, amor’ se presentará en la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga
La obra teatral, con la actuación de Érica Rivas, se presentará en el Centro Cultural Esther Fadul el 17 de junio a las 20 horas, por iniciativa de la Municipalidad de Ushuaia en articulación con la Agencia de Innovación del Gobierno de la Provincia.
La propuesta teatral con texto de Ariana Harwicz y dirección de Marilú Marini, contará con la actuación de la galardonada actriz Érica Rivas, en una presentación impactante que ha visitado múltiples ciudades del país, Madrid, Berlín y Montevideo entre otras. Quienes deseen ver ‘Matáte, amor’ podrán adquirir sus entradas visitando las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.
La titular del área, Belén Molina, destacó que “desde la gestión, continuamos impulsando y fortaleciendo este festejo popular, brindando una serie de espectáculos de primer nivel para la comunidad, entendiendo que la cultura y arte son una inversión que potencia el turismo y la economía local”.
Aureliano Rodríguez, secretario de Cultura de la Provincia de Tierra del Fuego, detalló que “desde la Provincia celebramos la presentación de ‘Mátate, amor’ en el marco de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga. Esta obra, protagonizada por una figura tan reconocida, representa una apuesta por el teatro que interpela, que provoca reflexión y que conecta con las emociones más profundas. Nos enorgullece acompañar esta iniciativa y seguir consolidando una política cultural que garantice el acceso a propuestas artísticas de gran nivel para fueguinos y fueguinas”.
Presentación del libro ‘La Noche Más Larga, o el Principio de Todo’
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad realizará este viernes la presentación del libro de Horacio Pulido, a las 18 horas en el Museo de la Ciudad – Casa Pena.
La propuesta parte de la ‘Biblioteca del Fin del Mundo’, que acerca autores a la comunidad, presentará la novela del locutor y autor Horacio Pulido donde se retrata la historia de un hombre, su identidad y su deseo de reencontrarse con lo esencial a través de un viaje por la mítica Ruta N° 40. La obra fue declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante y presentada en la Feria del Libro de la Ciudad de Buenos Aires.
Guadalupe Ocampo, coordinadora de Comunicación y Extensión Cultural, detalló que “estamos muy contentos de impulsar una nueva jornada de la Biblioteca del Fin del Mundo, una iniciativa que tiene por objetivo acercar a la comunidad con sus autores y autoras, escuchando una voz arraigada a nuestra tierra y tradiciones”.