n el marco de los avances para la regularización y el ordenamiento de las Unidades Gastronómicas Móviles (UGM, conocidas como foodtrucks) de acuerdo a lo que establece la normativa vigente, la Municipalidad de Ushuaia entregó diez nuevas habilitaciones comerciales para el rubro.
Estas UGM se encuentran ubicadas en Plaza 25 de Mayo y en el sector aledaño al cartel de Ushuaia, sobre Avenida Ing. Jorge Garramuño (Plaza de Gendarmería). El acto estuvo encabezado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, y el Secretario de Gobierno, César Molina Holguín, en el edificio municipal ubicado en calle Arturo Coronado N° 486.
“Con esta nueva entrega, ya son 15 las UGM que cuentan con habilitación y cumplen con las condiciones higiénico-sanitarias y técnicas para la explotación del rubro gastronómico. Esto representa un importante avance en la regularización de la actividad gastronómica en la ciudad”, precisó Molina.
De esta manera, la Municipalidad de Ushuaia ha logrado la regularización del 90% de las unidades gastronómicas emplazadas en los distintos sectores habilitados de la ciudad. Ello a partir de la promulgación de la Ordenanza Municipal N° 6477 –sancionada en diciembre de 2024- que estableció el marco regulatorio para las Unidades Gastronómicas Móviles; requisitos y condiciones de habilitación y funcionamiento.
El Secretario de Gobierno afirmó que “esta medida busca garantizar la calidad y seguridad de los servicios gastronómicos ofrecidos en la ciudad, beneficiando a los consumidores y a los titulares de las UGM que cumplen con las normativas establecidas”.