a acción del vóley sigue su curso en el ámbito federado, dándole carácter institucional a una disciplina que necesitaba consolidar el desarrollo y continuidad bajo el ala de la Federación de Voleibol Argentino (FeVA).
Las definiciones se desarrollaron en el norte de la isla, donde en la rama femenina saltaron a la cancha en primer turno las chicas de AEP “C” y Amistad en el duelo entre segundos y terceros de la fase regular, abriendo las llaves de semifinales, con el triunfo del equipo de los empleados públicos por 2 a 0 con parciales de 26-24 y 25-18.
El dueño de casa Universitario, en la otra semifinal, cumplió con su favoritismo por ser el mejor de la primera fase y derrotó 2 a 1 a AEP (25-20, 23-25 y 15-7) para llegar a la gran final, a pesar de sufrir debiendo definir en el tie break.
Amistad se tomó revancha para subirse al podio, luego de derrotar 2 a 1 a AEP (25-13-22-25 y 15-10) en el cruce por el tercer puesto a modo de antesala de la gran final.
Y vaya si la final no estuvo a la altura, porque AEP “C”, el equipo de la capital, se hizo fuerte en el norte de la provincia para coronarse como campeonas de visitante tras vencer en el duelo por el título 2 a 1 a las riograndenses de Universitario con parciales 25-17, 22-25 y 15-10 en una hora y 16 minutos de juego.
Por su parte, entre los varones, la cosa quedó para los equipos de Río Grande. Academia TDF, el mejor equipo del norte de la provincia y que viene de quedarse con la Copa Oshovia tras derrotar a Ciudad de Buenos Aires, doblegó 2 a 0 (25-15 y 25-10) a Mutual, segundo de la zona sur.
Justamente, los capitalinos, se quedaron de manera directa con el bronce debido a la no presentación de Imago “B”, el primero de la zona sur, clasificando además de forma obvia a Universitario a la final por el título.
En la final no hubo demasiada chance para el batacazo. Academia pudo quedarse con la corona luego de 41 minutos de acción con un 2 a 0 ante Universitario gracias al 25-18 y 25-17 con el que levantó el trofeo.