l temario de asuntos a ser abordados en la Legislatura en la sesión ordinaria convocada para las 11:00 de hoy, era hasta la tarde noche de ayer una incógnita.
Al cierre de esta edición todavía seguía desarrollándose la reunión conjunta de las Comisiones de Salud y Presupuesto en la que se continuaba analizándose la letra chica del proyecto que busca atender la gravísima situación económica-financiera y prestacional que afecta el funcionamiento de la Obra Social de los Estatales Fueguinos.
A diferencia de lo ocurrido a fines de la semana pasada, la referida reunión de comisión contó con la asistencia de la totalidad de los Legisladores, e incluso con la de la Presidenta del Parlamento, la Vicegobernadora Mónica Urquiza.
Ayer también se realizó una reunión conjunta de las comisiones de Recursos Naturales y Legislación General en la que se retomó el análisis del proyecto de reforma de la ley que regula la salmonicultura, que propone eliminar el actual tipo de producción de 50 toneladas al año, que contó con la participación de funcionarios gubernamentales, representantes de organizaciones ambientalistas, activistas, académicos y referentes de pueblos originarios. Ante la disparidad de opiniones se resolvió pasar a un cuarto intermedio.
Fuentes parlamentarias indicaron que ya estaba definido tratar en la sesión de hoy la nueva ley orgánica del Registro Civil y capacidades de las Personas y la modificación a la ley que regula el funcionamiento de la Escribanía General de Gobierno.