a Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la segunda jornada del programa ‘Centro Abierto’ en el Centro de Salud Municipal, con una convocatoria que superó las 200 personas y un estimado de más de 500 prácticas realizadas.
El subsecretario de Salud, Pablo Pesce, celebró el resultado y aseguró, “estamos muy contentos, llegamos a las quinientas prácticas hoy”. Como en la edición anterior, oftalmología fue uno de los servicios con mayor demanda; “tuvo una convocatoria altísima: casi 150 vecinos pasaron por el consultorio”, detalló Pesce.
La propuesta incorporó mejoras organizativas a partir de las sugerencias recibidas en la primera edición. “Esta vez lo pudimos hacer más ágil, gracias a lo que nos plantearon vecinos y vecinas que participaron en junio”, agregó el Subsecretario.
Otra novedad fue la realización del primer taller abierto de salud mental, que reunió a más de una decena de participantes. “Fue la primera vez que hicimos un taller de salud mental abierto a la comunidad; participaron alrededor de 15 personas y ya lo vamos a repetir en las próximas ediciones”, anticipó el funcionario.
El programa ‘Centro Abierto’ busca ampliar el acceso a la salud pública desde una perspectiva comunitaria, reforzando la presencia territorial del sistema municipal y acercando sus servicios a más familias de la ciudad. Desde el equipo del Centro de Salud confirmaron que la próxima jornada se realizará durante la primera quincena de agosto.