Más de 200 personas accedieron al ‘Centro Abierto’ de Salud municipal
Jornada de controles médicos

Más de 200 personas accedieron al ‘Centro Abierto’ de Salud municipal

Durante la 2ª edición de la propuesta, en el Centro de Salud Municipal de Ushuaia, se realiza-ron más de 500 prácticas de diversas especialidades médicas; donde Oftalmología fue uno de los servicios con mayor demanda; y también se desarrolló el taller abierto de salud mental. Habrá una nueva jornada a principios de agosto.
14/07/2025
L

a Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la segunda jornada del programa ‘Centro Abierto’ en el Centro de Salud Municipal, con una convocatoria que superó las 200 personas y un estimado de más de 500 prácticas realizadas.

El subsecretario de Salud, Pablo Pesce, celebró el resultado y aseguró, “estamos muy contentos, llegamos a las quinientas prácticas hoy”. Como en la edición anterior, oftalmología fue uno de los servicios con mayor demanda; “tuvo una convocatoria altísima: casi 150 vecinos pasaron por el consultorio”, detalló Pesce.

La propuesta incorporó mejoras organizativas a partir de las sugerencias recibidas en la primera edición. “Esta vez lo pudimos hacer más ágil, gracias a lo que nos plantearon vecinos y vecinas que participaron en junio”, agregó el Subsecretario.

Otra novedad fue la realización del primer taller abierto de salud mental, que reunió a más de una decena de participantes. “Fue la primera vez que hicimos un taller de salud mental abierto a la comunidad; participaron alrededor de 15 personas y ya lo vamos a repetir en las próximas ediciones”, anticipó el funcionario.

El programa ‘Centro Abierto’ busca ampliar el acceso a la salud pública desde una perspectiva comunitaria, reforzando la presencia territorial del sistema municipal y acercando sus servicios a más familias de la ciudad. Desde el equipo del Centro de Salud confirmaron que la próxima jornada se realizará durante la primera quincena de agosto.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos