l ruido de motores se empieza a sentir cada vez con más fuerza en la Tierra del Fuego, tanto argentina como chilena. Se vislumbra la llegada de una edición significativa del Gran Premio de la Hermandad.
Será la 50. Por eso, nadie se la quiere perder y este lunes se abrirá el registro nuevamente en ambos países buscando la cifra final para mediados de agosto.
“No nos parece descabellado imaginar un número cercano a los 200 autos. La previa y seguridad está confirmado que sea en el Cochocho Vargas de Ushuaia, el autódromo Carlos Romero de Tolhuin y los galpones de Vialidad Nacional en Rio Grande”, comentó a la prensa Victor Garcés.
El Presidente del Automovil Club Rio Grande sabe que tiene todos los ojos posados en él luego de la experiencia magra del año pasado: “Venimos en buen ritmo trabajando, solucionando todos los inconvenientes que tenemos. Se nota la difícil situación económica que atraviesan ambos países, pero confiamos en que vamos a poder disfrutar de una gran fiesta”.
“Estamos haciendo recorridos del trazado con el personal de Protección Civil, chequeando lo que son las comunicaciones y los puestos de seguridad.
La cita máxima se desarrollará los días 15, 16 y 17 de agosto con la rampa simbólica prevista para el jueves 14, el viernes 15 el clasificatorio y tanto sábado 16 como domingo 17 la competencia.