on el objetivo de seguir acercando la tecnología a las infancias, la Agencia de Innovación de Tierra del Fuego y la empresa Newsan inauguraron este lunes 14 de julio “Archi-Innova”, un nuevo espacio maker en el Polo Creativo Sur de Ushuaia, destinado a niñas y niños de 8 a 12 años.
Este laboratorio de ideas y experimentación surge a partir de una articulación estratégica entre el sector público y el privado, con el propósito de impulsar nuevas propuestas educativas en torno a la tecnología, la programación y la robótica desde las edades más tempranas.
Durante esta primera etapa, chicas y chicos participan de una semana intensiva de actividades donde, de la mano de docentes del Polo Creativo y técnicos de Newsan, aprenden jugando a programar, automatizar y dar forma a sus propias creaciones con herramientas reales. Todo esto a partir de la placa Archi: un desarrollo fueguino y argentino pensado para despertar el ingenio y la curiosidad.
La presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, destacó: "Inauguramos un espacio que la empresa Newsan, con gran generosidad, puso a disposición de nuestros niños y niñas, en el que se desarrolla un producto fueguino y argentino: 'Archi', una placa para programación y robótica que los nos desafía a pensar nuevas ideas".
Además, remarcó que este nuevo “Archi Lab” ofrece “múltiples posibilidades de creatividad para concretar proyectos divertidos”, y agradeció a Newsan por la propuesta, subrayando la importancia de fortalecer los lazos con el sector privado para promover la innovación y el desarrollo tecnológico en la provincia.
Las inscripciones para el segundo grupo ya están abiertas. Las clases comenzarán el lunes 21 de julio en el Polo Creativo Sur de Ushuaia.