urante las vacaciones de invierno se ofrece a estudiantes de todos los niveles y modalidades educativas de la provincia actividades que refuerzan la creatividad y los vínculos a través de diversas expresiones, como “Aprendo en mi Barrio”, con propuestas lúdicas y recreativas, destinadas a niñas y niños de 6 a 12 años, “Espacios Socioeducativos de Cuidado” para infancias de 3 a 5 años y “Educación Física” para niñas y niños desde los 6 años hasta adolescentes de 18 años.
El “Aprendo en mi Barrio”, posibilita además de otras actividades reforzar trayectorias escolares. Además, con los programas “Aprender Más” y “Gestión Integral de Riesgo Escolar” (GIRE), niños y niñas trabajan de manera lúdica derechos, vínculos, las emociones y la prevención de amenazas y desastres, realizando simulacros de emergencia.
En “Educación Física” disfrutan de una tarde de juegos y recreación, como también de deportes como vóley y futsal y en “Espacios Socioeducativos de Cuidado” los más pequeños comparten con sus pares, sociabilizan y aprenden jugando.
Además, en todas estas actividades se brinda una colación para compartir entre compañeros y compartir un momento de relajación.