l meteorólogo Gabriel Karamanian confirmó el ingreso de aire bastante frío del sector sudoeste que traerá vientos, baja sensación térmica, aporte de humedad y nevadas para las primeras horas de hoy y que podrían continuar, de manera intermitente, a lo largo de toda la jornada. “La característica es que es aire muy frío, con humedad, con la particularidad que se registrará una baja sensación térmica. Va a nevar, va a haber bajas temperaturas y encima va a haber viento del sector sudoeste con algunas ráfagas que pueden superar los 50 kilómetros por hora. Eso va a dejar un muy mal jueves para lo que es la zona de Tierra del Fuego”, mencionó.
Las temperaturas podrían llegar a los tres grados bajo cero en un contexto de viento. “No son nevadas muy copiosas sino que son nevadas con mucha cantidad de pequeños copos. Es una nevada seca, la famosa nieve en polvo, que trae muy bajas temperaturas y aporte de humedad”, señaló Karamanian en este sentido.
No obstante, a partir del viernes habría una mejora del tiempo con rotación del viento al sector sudoeste. Si bien se registrará una disminución en los vientos, las mínimas del viernes van a ser importantes con temperaturas de entre 6 y 7 grados bajo cero producto de que tiende a despejarse. “Mejora el tiempo con respecto a las nevadas pero habrá nubosidad variable, heladas algo intensas y vientos que van a ser moderados del sector oeste”, adelantó el meteorólogo.
Ya el fin de semana se instalarán las altas presiones y seguirá mejorando el tiempo, con niveles de presión por arriba de los 1.020 hectopascales. “Se presentarán muy pocas condiciones de viento tanto sábado como domingo pero fuertes heladas en horas de la mañana, con un paulatino incremento de las máximas que alcanzarán dos, tres o cuatro grados sobre cero, especialmente el domingo cuando se espera que esté despejado”, explicó.
Por último, anticipó que no se producirá acumulación de nieve como ocurrió en la última nevada. En esta ocasión se espera una acumulación leve de más de cinco centímetros y menos de diez. En este aspecto, el meteorólogo indicó que “el hecho de que el tiempo sea muy frio hará que la nieve no termine de acumularse aunque sí puede haber voladeros”.