or iniciativa de la Dirección de Zoonosis, personal municipal de Ushuaia llevó adelante una caminata territorial en el sector de Antiguos Leñadores, en el Valle de Andorra, para profundizar las acciones de prevención y concientización sobre tenencia responsable de animales de compañía.
Durante la jornada, se distribuyó el material informativo ‘Can Viviendo en Ushuaia’, con recomendaciones sobre el cuidado de perros y gatos, haciendo especial hincapié en la importancia de evitar que los animales circulen sueltos en la vía pública.
La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, valoró la iniciativa y sostuvo que “promover la tenencia responsable en los barrios es fundamental para seguir construyendo una Ushuaia más saludable y segura. Escuchar a los vecinos y acompañarlos con información clara también es parte de una política pública cercana y efectiva”.
Por su parte, el Subsecretario Erik García afirmó que “con estas recorridas buscamos generar conciencia sobre los cuidados que requieren los animales, especialmente en invierno, y reforzar la importancia de que los perros no estén sueltos, porque eso puede generar accidentes o conflictos con otras personas o animales”.
Desde la Municipalidad de Ushuaia reafirmaron el compromiso de continuar trabajando en el territorio, integrando salud pública, bienestar animal y convivencia responsable en toda la ciudad; por lo cual este tipo de acciones se replicarán en otros barrios.