a Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este 1° de agosto la tradicional ‘Ceremonia a la Pachamama’, a las 12 horas en el Centro Ceremonial del Paseo de las Rosas.
La iniciativa, organizada por Ushuaia-Manta con el acompañamiento municipal, celebrará la costumbre ancestral en gratitud a la tierra realizada por los pueblos nativos de América Latina. Durante la ceremonia habrá presentaciones musicales a cargo de Wiñaypaj, Banda de Sikuris y artistas invitados, así como un espacio de ofrendas donde los asistentes podrán llevar frutas, legumbres, verduras, bebidas y tabaco para la Madre Tierra.
La subsecretaria de Cultura municipal, Vanina Ojeda, valoró “poder acompañar esta tradicional ceremonia, donde agradecemos los alimentos que la Madre Tierra brinda, compartiendo a su término un refrigerio comunitario”.
Por su parte el licenciado Daniel Flores, coordinador de Ushuaia-Manta, explicó que “esta ceremonia, reconocida por la Unesco como Patrimonio Intangible e Inmaterial de la Humanidad, es una ofrenda de agradecimiento, visibilizando el rol fundamental en nuestra cultura e identidad de los pueblos originarios, recordando todo lo que la Pachamama nos brinda a diario”.
‘Shaniqua’ realizará su Concierto Aniversario este sábado
Dicho concierto, que celebra el aniversario de la banda de R&B y Soul, es parte de las diversas iniciativas que la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante en pos de fortalecer la agenda cultural de la ciudad y visibilizar el talento fueguino. El evento se presentará este sábado a las 20:30 horas en la Antigua Casa Beban.
Guadalupe Ocampo, coordinadora de Comunicación y Extensión Cultural, destacó que “nos llena de orgullo poner a disposición la icónica Antigua Casa Beban para celebrar junto a Shaniqua su aniversario, acercándole a la comunidad una propuesta distinta para este sábado”.
Para conocer más sobre el Concierto Aniversario de ‘Shaniqua’, los interesados podrán visitar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.