rabajadores que integran la Cooperativa ‘La Unión TDF’, concesionaria del estacionamiento medido en avenida San Martín de Ushuaia, piden que se implemente un nuevo incremento en la tarifa del sistema, que rondaría entre el 50 y 66 por ciento respecto de los valores actuales.
A través de una solicitud presentada ante el Concejo Deliberante, plantearon la necesidad de llevar los tickets de media hora, de $200 a $300 (50 por ciento de incremento); una hora, de $300 a $500 (66 por ciento) y para dos horas de estacionamiento, de $500 actuales a $800 (60 por ciento de incremento); como consecuencia del aumento en los costos operativos (impresión de boletas, indumentaria de trabajo para permanecer a la intemperie), según indicaron.
Cabe recordar que la última actualización tarifaria fue aprobada en diciembre pasado y entró en vigencia en enero de este año (Ordenanza municipal Nº 6469). En ese momento, el Concejo Deliberante recibió a los trabajadores, quienes en el marco del espacio participativo de asamblea tarifaria en el recinto legislativo, expusieron su planteo y respondieron las consultas de los presentes.
Tal como en aquella oportunidad, la solicitud para aumentar nuevamente la tarifa del estacionamiento medido en avenida San Martín debe pasar por las instancias correspondientes de debate, análisis y tratamiento legislativo.