os bloques opositores consiguieron ayer quórum con la presencia de 131 legisladores en la Cámara de Diputados y aprobó el proyecto de aumento a las Universidades.
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, abrió la sesión con los 131 legisladores y, en forma inmediata, se sumaron otros cuatro.
El quórum se conformó con el aporte de 87 de los 98 legisladores de Unión por la Patria, 11 de Democracia para Siempre, 13 de Encuentro Federal, cinco de la Coalición Cívica, cinco de la izquierda, los monobloques Transformación, de la libertaria Lourdes Arrieta y Unidos, del radical Mario Barletta, y Sergio Acevedo por Santa Cruz.
No estuvieron cuando se armó el quórum, el correntino Manuel Aguirre de Democracia para Siempre, el chubutense Jorge Ávila y el entrerriano Francisco Morchio, que responden a los mandatarios Ignacio Torres y Rogelio Frigerio, el diputado de la CC, Juan Manuel López, quien ingresó cuando había comenzado la sesión, que integran bloques que habían convocado a la sesión.
Los radicales que dieron quórum fueron Karina Banfi, Martín Tetaz, Roxana Reyes, Fabio Quetlas, Julio Cobos, Gabriela Brouwer y Roberto Sanchez
Al principio de la sesión se decidió retirar del temario el rechazo al veto a la ayuda a Bahía Blanca debido a que los diputados no juntaban los dos tercios para insistir con la ley original.
Además, el oficialismo decidió convocar para la próxima semana a las comisiones de Presupuesto y Energía para debatir los proyectos de ATN y distribución del impuesto al combustible, pero la oposición decidió pedir que se trate sobre tablas y si no, aprobar un emplazamiento para disponer la fecha del dictamen sobre las iniciativas promovidas por los gobernadores.
El debate de los proyectos comenzó con el debate del aumento de los recursos para las Universidades, un incremento presupuestario para su funcionamiento y convocatoria a paritarias de docentes y no docentes. (Noticias Argentinas)