Radicalismo y ¨Hacemos¨ van como “Provincias Unidas”
Elecciones nacionales del 26 de octubre

Radicalismo y ¨Hacemos¨ van como “Provincias Unidas”

La alianza une al radicalismo fueguino con el partido “Hacemos”, fundado por el ex gobernador cordobés Juan Schiaretti. El armado replica la estrategia federal impulsada por los gobernadores de Córdoba, Santa Fe, Chubut, Santa Cruz y Jujuy, y busca ofrecer una alternativa a la polarización entre La Libertad Avanza y el peronismo kirchnerista.
08/08/2025
E

n el escenario político fueguino quedó oficialmente conformado el frente “Provincias Unidas”, una alianza integrada por el radicalismo de Tierra del Fuego y el partido “Hacemos”, liderado a nivel nacional por el ex gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

 

El espacio propone una representación local con proyección nacional, siguiendo el modelo de coordinación política que en el plano federal han adoptado distintos mandatarios provinciales.

 

La estrategia replica la del frente conocido como “Grito Federal”, recientemente constituido por los gobernadores de Córdoba, Santa Fe, Chubut, Santa Cruz y Jujuy, con el objetivo de reforzar la voz de las provincias en la agenda nacional y promover políticas públicas adaptadas a las realidades del interior del país.

 

En la provincia, los principales referentes son el senador nacional Pablo Blanco, el concejal Maximiliano Ybars y el exlegislador Federico Bilota, quienes figuran como dirigentes de mayor reconocimiento político dentro del flamante espacio electoral.

 

Los impulsores del frente remarcaron que su propuesta busca romper con la lógica binaria que domina la política nacional, ofreciendo al electorado una alternativa ante la polarización entre La Libertad Avanza y el peronismo kirchnerista.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos