as Comisiones de Recursos Naturales y de Legislación General mantendrán hoy una reunión en la delegación del Poder Legislativo de Río Grande, para dar continuidad al estudio y debate sobre tres proyectos que buscan modificar la ley de cultivo y producción de salmónidos para dotar a la Provincia de un marco regulatorio de la acuicultura en general.
Fue invitada a participar del encuentro la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, para que brinde precisiones sobre el proyecto presentado en julio pasado por el Ejecutivo, que apunta a regular “el desarrollo sustentable de la acuicultura como actividad agropecuaria integral en aguas continentales y marítimas jurisdiccionales de la Provincia”.
También volverán a ser objeto de evaluación los dos proyectos presentados por el bloque La Libertad Avanza. Uno de ellos, al igual que el del Ejecutivo, buscar normar la actividad acuícola en general, y habilitar la salmonicultura fuera de los límites del Canal Beagle.
El otro, en tanto, modifica la ley en vigencia para eliminar el cupo de producción de 50 toneladas.