ste miércoles se estrenó el videoclip de L-Gante que se filmó el año pasado en Ushuaia. A poco de publicarse el reel tuvo medio millón de reproducciones.
Bautista Burgos, dueño de Vision Films, contó cómo surgió el proyecto y habló de la realización en la cual colaboraron jóvenes de Ushuaia y 1009 Tatuajes. “Ellos dijeron que habían visto nuestro trabajo, que querían filmar un videoclip en Ushuaia, con nieve”, recordó. L-Gante llegaba de una gira europea y solo se quedaría tres días en la capital fueguina por lo cual el rodaje se llevó a cabo en dos jornadas.
Visión Films está formada en Ushuaia, se dedica a filmar videos musicales y se ha especializado en la materia. “Ya hemos trabajado con varios artistas y se nos ha dado la posibilidad de trabajar con artistas de afuera y el año pasado con L-Gante, que nos dio la oportunidad de poder mostrar un poco de nuestra ciudad al resto del país y del mundo porque es una figura pública muy conocida y dejamos a la vista la capacidad que tiene Tierra el Fuego de producir contenido y de producir cine acá y de manera autodidacta”, destacó Burgos en comunicación con el programa radial Zoom a Diario, que se emite por FM Ushuaia.
El entrevistado destacó la capacidad de equipos y recursos humanos que hay a nivel local. “Esta producción la hicimos totalmente con equipos nuestros en los cuales nosotros invertimos. Son equipos de última tecnología que año a año fuimos comprando”, dijo. Asimismo, ponderó el equipo humano conformado íntegramente por jóvenes ushuaienses que no superan los 25 años de edad. “Estuvimos laburando en equipo mucho tiempo y salió un video que nosotros consideramos que es una producción grande, que lo vio mucha gente de Buenos Aires que nos felicitó por el laburo porque es algo que tal vez no están tan acostumbrados a ver y también es lo que nosotros podemos hacer acá con nuestros propios equipos y nuestra propia gente”, valoró y enfatizó que “acá tenemos todos los recursos y toda la gente para poder realizar material de calidad”.
El rodaje se hizo con cámaras de cine manejadas por Patricio Gonzalez, Lucas Moreta, Sebastián Burgos y Bautista Burgos y un drone manejado por Joel Reyero. Además, en foto fija estuvo Walter Leo y en la producción Mario Lanza. “Fue un equipo muy reducido y todos hicimos de todo y todos hicimos lo imposible para que ese video salga como salió y estamos todos muy contentos con el resultado”, dijo Burgos. “Fue una superproducción. La hicimos con nuestros recursos que son muchos pero a comparación de una producción grande en Buenos Aires no es ni siquiera la mitad y estamos super contentos y orgullosos de eso, de que con no tantos recursos pudimos hacer un montón”, añadió.
Por otra parte, el joven productor puso foco en la repercusión del video. “El reel, apenas lo subimos, tuvo más de medio millón de reproducciones y se estrenó ayer (por este miércoles) a las nueve de la noche”, enfatizó. “Está la gente muy flasheada de ver este tipo de escenario que es Ushuaia, que para nosotros es un día a día pero para los demás es un montón y tratamos de encargarnos de que por lo menos toda la Tierra del Fuego vea el video y también se sienta orgullosa no solo por nosotros sino porque es nuestra ciudad, nuestra cultura y nuestra capacidad. Más allá de que nos guste o no la música, es un logro para nuestra provincia porque se vio muy poco de Tierra del Fuego en videoclips musicales producidos cien por ciento por técnicos locales”, resaltó por último.