El próximo sábado se realizará la ‘Peña Jujeña en el Fin del Mundo’
Cultura

El próximo sábado se realizará la ‘Peña Jujeña en el Fin del Mundo’

La propuesta impulsada por la Agrupación Tradicionaista ‘Tacita de Plata’ conmemorará el 213° Aniversario de la Gesta del Éxodo Jujeño, en el Centro Cultural Esther Fadul, con el acompañamiento del municipio. Contará con un bono contribución de $7.000 y presentará espectáculos musicales y de danza.
11/08/2025
L

a Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia acompañará la ‘Peña Jujeña en el Fin del Mundo’, por iniciativa de la Agrupación Tradicionalista Jujeña ‘Tacita de Plata’; que se desarrollará el próximo sábado a partir de las 20:30 horas en el Centro Cultural Esther Fadul.

El evento contará con un bono contribución de $7.000 y presentará los espectáculos musicales y de danza del Taller de Folklore a cargo de Mirta González; Claudia Vallejos con Tierra Gaucha; Trío Norteño; Sur Andino y desde Jujuy, Darío del Viento.

La secretaria de Cultura municipal, Belén Molina, destacó “poder acompañar esta propuesta, que recuerda la heroica gesta del pueblo jujeño durante el Éxodo. Nos llena de orgullo compartir junto a la comunidad de este evento, que pone en valor nuestras tradiciones e historia”.

Por su parte la presidenta de la Agrupación Tradicionalista ‘Tacita de Plata’, Patricia Lamas, recordó que “esta Peña viene a conmemorar a aquellos y aquellas que dejaron todo por todos en este sueño de ser un país libre y soberano. Como cada 23 de agosto, y a través de la Ley N° 25.664, Jujuy es declarada capital honorífica del territorio, resaltando esa valentía y coraje del pueblo jujeño”.

 

‘Quién le teme a Virginia Woolf?’ se presentó en la sala Niní Marshall

 

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó la presentación de la obra teatral ‘Quién le teme a Virginia Woolf?’ por Leneas Grupo de Teatro, en sus dos funciones en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.

Esta propuesta presentó la primera parte de la saga de Edward Albee bajo el título ‘Juegos y Diversión’, con la dirección de Adriana Tourn y las actuaciones de Marcos Lugones, Vanesa Mancilla, Maximiliano Speranza y Adriana Tourn.

“Estamos muy orgullosos de acompañar este clásico del teatro en nuestra sala Niní Marshall, acercándole a la comunidad una propuesta distinta y visibilizando el gran talento de las y los artistas fueguinos”, expresó la coordinadora de Comunicación y Extensión Cultural, Guadalupe Ocampo.

Referida a las funciones, la directora y actriz Adriana Tourn, destacó “el acompañamiento del público, que ha hecho que este trabajo de más de un año y medio tenga muchísima repercusión. Estamos muy agradecidos con la Municipalidad, que nos permite llevar adelante este clásico en la sala Niní Marshall, que es nuestro Teatro Cervantes en Ushuaia”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos