ste 17 de agosto se llevará adelante la 37° edición de la Marchablanca, en el Valle de Tierra Mayor. Los organizadores confirmaron la realización del evento tras las dudas generadas debido a las escasas nevadas. “Sabemos todos que estamos al límite con el tema nieve. En general la gente que vive en Ushuaia cuando deja de ver nieve en la ciudad y las calles están secas dice se acabó la temporada. Pero en el valle todavía queda mucha nieve. Nosotros estuvimos ayer trabajando en tierra mayor con las carreras relacionadas con los Paranórdicos y la nieve estaba en muy buenas condiciones”, sostuvo Néstor Urquía.
El entrevistado, integrante del Club Andino Ushuaia organizador histórico del evento, recordó que hasta este jueves, inclusive, se estarán efectuando las inscripciones. En tanto que este viernes se realizarán las acreditaciones en la sede del Club Andino, ubicada en la base de la Pista Wallner, entre las 16 y las 21 horas. Allí, cada participante recibirá su número y stickers para pegar en las tablas.
El domingo habrá tres horarios diferentes de largada. A las 9.30 horas largarán quienes están participando de los Juegos Paranórdicos; mientras que la largada tradicional para quienes compiten en la distancia de 20 kilómetros se realizará a las 10.30. Luego habrá un pequeño paréntesis para entregar los premios de quienes resulten ganadores del concurso de disfraces y a las 11 horas largarán quienes participen de la marcha recreativa, de 10 kilómetros, y los niños y niñas que participen de la MiniMarchablanca, de 2,5 kilómetros.
Urquía recomendó que los participantes estén media hora antes en el valle. “Es muy importante que la gente salga con la anticipación suficiente sabiendo que se va a lentificar el tránsito por la Ruta 3 desde Ushuaia hasta Tierra Mayor”, subrayó. “Tenemos previsto que Vialidad deje en condiciones todo el espacio que Tierra Mayor tiene enfrente y ambos lados de la ruta”, añadió consultado sobre la disponibilidad de lugares para estacionar.
“Estamos dispuestos a que la gente pueda disfrutar ese día porque coincide además con el Día del Niño y hay algunos espectáculos pensados para las infancias y para toda la familia”, expresó por último.