n el marco de la negociación salarial que lleva adelante con ATE, UPCN, ATSA y SUTEF, el Poder Ejecutivo presentó una oferta de incremento salarial “efectivamente se pueda afrontar en el contexto actual”.
Al sector docente se le planteó en la reunión del lunes, que pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves 21, “un incremento en el Fondo de Incendito Docente de 15.000 pesos, retroactivo al mes de julio, y un incremento al básico del 3%, para el mes de septiembre”.
Ante la falta de acuerdo, el SUTEF resolvió llevar adelante el congreso provincial con la participación de más de 130 delegadas y delegados, donde se aprobó, por unanimidad, mantener la falta de actividad en las escuelas, mediante las “desobligaciones”.
Para el jueves, se mantendrá la desobligación con movilización en los turnos mañana y tarde para acompañar la Mesa Paritaria Salarial que se llevará adelante en Casa de Gobierno, en Ushuaia.
Además, se decidió la adhesión a la jornada nacional de lucha docente en apoyo a los conflictos que se están desarrollando a lo largo y ancho del país.
En tanto que para los escalafones Seco y Húmedo propuso ayer llevar el ítem antigüedad del 2% al 2,5%, más un incremento de la masa salarial del 3% para el mes de septiembre. La oferta será respondida por las entidades sindicales el viernes.