l ministro Jefe de Gabinete de Tierra del Fuego y candidato a diputado nacional por el frente Fuerza Patria, Agustín Tita, participó del acto por el primer aniversario del Centro Provincial de Rehabilitación en Ushuaia, donde resaltó la relevancia de la política pública en salud y la vigencia del rol del Estado en la vida de la comunidad.
Tita remarcó la coincidencia entre el aniversario y la votación nacional que rechazó el veto presidencial a la Ley de Emergencia en Discapacidad. “Es muy simbólico que estemos celebrando este aniversario en el mismo momento que a nivel nacional se logró el rechazo al veto. Esto forma parte de una discusión más amplia que tiene que ver con la presencia del Estado”, afirmó.
El candidato señaló que las próximas elecciones son decisivas y llamó a la sociedad a involucrarse. “Tenemos que trabajar para que se entienda la importancia de este desafío. En mi caso, quiero llevar la voz de los fueguinos a la Cámara de Diputados”, subrayó.
Asimismo, Tita planteó diferencias con la mirada del Gobierno Nacional sobre el Estado y la gestión. “Este tiempo dejó en claro las políticas y las maneras de gobernar que se aplican a nivel nacional. Desde Tierra del Fuego creemos que tenemos mucho para aportar, con la experiencia de haber acompañado al Gobernador en estos años”, señaló.
Sobre el rechazo al veto presidencial, destacó que “es un hecho muy relevante porque tiene que ver con la Democracia y con hacer valer la voz en cosas que el pueblo necesita”.
Finalmente, Tita enfatizó que su candidatura tiene un carácter colectivo. “Más allá de lo personal, llegar a la Cámara de Diputados es un desafío que representa a muchísima gente que hoy la está pasando mal. Lo importante es expresar lo colectivo, hacer escuchar los deseos y necesidades de los fueguinos”, concluyó.