a Municipalidad de Ushuaia avanza con los trabajos de bacheo para el mantenimiento de las calles de la ciudad, aprovechando las condiciones climáticas favorables y el secado progresivo del suelo.
Las tareas se realizan diariamente en base al relevamiento de calles, donde se priorizan aquellas que registran mayor volumen de circulación vehicular. Consisten en el bacheo con biomezcla, una mezcla asfáltica aplicada en frío que incluye la limpieza de la superficie; el recambio del suelo en caso de ser necesario; la colocación del material y su posterior compactación.
La subsecretaria de Coordinación y Gestión de Obra Pública, Irupé Petrina, explicó que “los trabajos de bacheo que realizamos diariamente implican recorrer toda la ciudad. Se recuadra el bache, se limpia y se repara con asfalto en frío preparado por el propio Municipio, luego se compacta y se sella con arena”.
En tanto indicó que “si hay presencia de agua por deshielo, se pospone la reparación hasta que las condiciones lo permitan. En algunos sectores nos encontramos con pérdidas de agua, y en esos casos coordinamos las tareas con las áreas correspondientes”.
Finalmente, Petrina destacó que “este trabajo sostenido de las cuadrillas municipales y de todo el personal involucrado permite mejorar la transitabilidad y dar respuesta a la demanda de los vecinos, incluso en condiciones climáticas adversas”.
Se completaron los trabajos de limpieza en avenida Magallanes
Personal de diversas áreas de la Municipalidad de Ushuaia, con el acompañamiento de la empresa Agrotécnica Fueguina, completó la doble jornada de limpieza nocturna el jueves y viernes pasado. La intervención abarcó la totalidad de la extensión de la arteria y consistió en la remoción del barro acumulado durante la temporada invernal, así como la limpieza de canteros centrales y el retiro de residuos.
El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, David Ferreyra, observó que “estas tareas son habituales cuando finaliza la temporada invernal y comienzan a mejorar las condiciones climáticas”; y destacó que “fueron dos jornadas nocturnas de intenso trabajo a cargo de personal de las secretarías de Ambiente, de Planificación e Inversión Pública y de Gobierno, y tuvimos el apoyo de la Dirección de Tránsito y del área de Atención al Vecino”.
Por último, Ferreyra adelantó que “vamos a replicar estas acciones en distintos sectores de la ciudad de acuerdo a un cronograma que ya tenemos definido”, por lo que “oportunamente solicitaremos a los vecinos su colaboración retirando los vehículos estacionados y así facilitar los trabajos”, dijo el Secretario.