a Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia continúa desplegando tareas de bacheo en distintas calles de la ciudad, con el objetivo de garantizar la transitabilidad.
Al respecto la titular del área, Belén Borgna, indicó que el trabajo de bacheo “es permanente”, y que se realiza tanto con carácter paliativo como preventivo. La funcionaria explicó que las tareas forman parte del Operativo Invierno, pero que también se llevan adelante en distintos sectores cuando las condiciones climáticas lo permiten.
“En los últimos días estamos trabajando en doble turno en base a un relevamiento de los puntos a intervenir –precisó-. Según la característica del bache, definimos si corresponde una reparación paliativa hasta el verano o una más profunda”, explicó Borgna.
Asimismo –agregó- a ese registro propio se suma la información que llega a través del Centro de Atención Vecinal, lo que permite priorizar las zonas de mayor circulación vehicular y calles principales en los barrios. “Si algún vecino de una calle interna detecta un bache y lo informa, también nos sirve para intervenir”, añadió la funcionaria.
En el caso de las calles de tierra, la Secretaria precisó que la recuperación comienza de manera progresiva al finalizar la etapa más cruda del invierno, dado que las variaciones de temperatura diarias generan deformaciones en las trazas. “Avanzamos en función de la condición de cada calle y del tránsito vehicular”, precisó.
Por último, informó que las tareas de recuperación de las arterias principales de tierra continuarán durante septiembre y octubre, y tendrán nuevas intervenciones en la temporada de verano.
Continúan los operativos de limpieza de calles
La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando el cronograma de operativos de limpieza de calles, que este jueves se desarrollarán en calle 12 de Octubre y el viernes en la calle Fuegia Basket, ambos en horario nocturno (desde las 20 horas) y en toda su extensión.
Las tareas incluirán limpieza integral de calzada, canteros y retiro de residuos acumulados, dando seguimiento a las acciones realizadas la semana pasada sobre la avenida Magallanes. Los trabajos se desarrollan a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable junto a la empresa Agrotécnica Fueguina; con la participación de las secretarías de Planificación e Inversión Pública y de Gobierno, además de la Dirección de Tránsito y el área de Atención al Vecino.
Por este motivo se solicita a los vecinos que retiren los vehículos estacionados en los horarios previstos, con el fin de facilitar el trabajo de las cuadrillas y el equipamiento dispuesto para cada jornada.