l meteorólogo Gabriel Karamanian anticipó el pronóstico para los próximos días en Ushuaia. Según indicó, para hoy y mañana se prevén nubes variables, con mayor cantidad de horas de sol que ayer. Las jornadas serán agradables con máximas por arriba de los cinco o seis grados, vientos relativamente débiles o moderados y mínimas que podrían estar en uno o dos grados centígrados.
El sábado va a estar relativamente bueno, especialmente en horas de la mañana. Por la tarde puede haber un aumento de nubes con algo de viento del sector norte. Esto puede transformarse en una condición un poquito ventosa y fundamentalmente lo que habrá será un aumento de las temperaturas. “A no sorprendernos si la máxima del día sábado alcanza los ocho, nueve o diez grados. Va a depender de la intensidad del viento norte”, señaló.
El domingo estará algo ventoso en horas de la mañana y tenderá a disminuir tanto la nubosidad como el viento después del mediodía.
Karamanian dijo que no habrá nevadas. “A grandes rasgos se está viendo una entrada un poco más importante de aire frío para lo que sería el tres o cuatro de septiembre. Pero estamos un poquito lejos. Es la próxima probabilidad de nieve que tenemos sobre la ciudad pero a medida que nos acerquemos a esa fecha lo vamos a ir confirmando”, manifestó.
Consultado sobre una entrada temprana de la primavera, dados los ascensos de temperatura y la escasez de precipitaciones níveas, el meteorólogo respondió que “este tiempo primaveral no es ajeno a las variabilidades propias del tiempo. En este invierno no hemos tenido, como en otros inviernos, temperaturas que en pleno agosto o en pleno junio arrimen los diez grados. Esto no ha pasado en este invierno tampoco ha habido grandes descenso de la temperatura”.
“Esta entrada temprana es relativa. Probablemente en unos días más otra vez va a volver a bajar la temperatura. Disfrutemos estos días pseudo primaverales porque el invierno no terminó y no estamos ajenos a que vuelva a entrar aire bastante frío”, cerró.