Un fueguino que sueña con ingresar a la casa de Gran Hermano
Del Fin del Mundo al centro de la escena

Un fueguino que sueña con ingresar a la casa de Gran Hermano

El ushuaiense Claudio D’Amico se presentó al casting del programa que atrae a televidentes de toda la Argentina. Trabajador de los medios de comunicación locales y con su personalidad carismática y extrovertida, pasó por etapas muy duras en su vida y cree que hoy está en su mejor momento. “Soy de esas personas que va por todo”, admitió y se ilusiona con ser participar del show televisivo.
29/08/2025
C

laudio D’Amico tiene 56 años de edad y vive en Ushuaia donde se desempeña como trabajador en medios de comunicación, también es trabajador del volante.

Extrovertido y carismático se presentó al casting para formar parte de Gran Hermano, idea que surgió de sus compañeras de trabajo de Canal 11 que lo incentivaron.

“En la casa considero que la puedo pasar muy bien. A mi edad, sería un antes y un después”, expresó en diálogo con FM Ushuaia donde también contó cómo modificó su forma de ver y de vivir la vida luego de pasar por situaciones muy dolorosas.

En 2007, cuando tenía 35 años de edad, fue paciente oncológico. Hizo un tratamiento de quimioterapia de seis meses, todos los días, de lunes a viernes. Los especialistas le dijeron que si bien el tratamiento era invasivo, por sus características y su edad lo podría soportar. “No la pasé mal gracias al equipo que tenía Verónica Baró”, expresó destacando el trabajo realizado por la Oncóloga y diversos profesionales que le permitieron vencer al cáncer.

A los 35 años, en 2007  fue paciente oncológico. Hizo un tratamiento de quimio invasivo de seis meses, de lunes a viernes, todos los días, por la edad le dijeron que lo podía soportar,

Años antes, en 1995, a poco de tener a su primer hijo y a quince días de irse a vivir junto a su primera mujer, se le quemó la casa.

Claudio tuvo tres hijos, Coco, que nació en 1994; Agustín, que nació en 1996 y Lucas, que nació en 1997. En 1998 este hombre sufriría otro golpe durísimo. “En el noventa y ocho perdimos a Agustín, eso fue un antes y un después en mi vida”, manifestó. Luego llegó el cáncer y la separación de su pareja. Este alejamiento lo afectó mucho también. “Considero que la madre de mis hijos era la mujer de mi vida y yo hice todo para perderla”, lamentó.

No obstante, reconoció que las adversidades lo llevaron a modificar su manera de ver las cosas. “Todo eso fue sumando y me llevó a decir que la vida es otra cosa porque entendí que yo hoy estoy hablando con vos y mañana no sé. La vida es un flash, uno tiene que tener previsibilidad en algunas cosas y proyectar cosas pero también tiene que ir por la vida disfrutando, haciendo lo que a uno le gusta”, confió.

Ahora, Claudio considera que está en su mejor momento y se anima al desafío de ser parte de Gran Hermano. Pidió a los fueguinos que puedan compartir lo que publica en sus redes sociales Peluca_444 (en Instagram) y Claudio D’Amico (en Facebook) para que tenga más posibilidades de ser elegido. “Lo que estamos haciendo es pidiéndoles a los amigos y contactos que me vayan publicando como para que vean que no soy solamente un carilindo y que tengo algún talento”, dice entre risas este hombre que pasó por muchas tristezas y que actualmente afronta el presente con una mirada diferente. “Tenemos que vivir la vida de la mejor manera, sin cagarle la vida a nadie y sin dejar que nadie te cague la vida. Tenemos que ir por todo y nunca hay que dejar de ser uno mismo”, remarcó.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos