Comercio y Argentinos, eliminados de la División de Honor
Futsal - Cafs

Comercio y Argentinos, eliminados de la División de Honor

La División de Honor 2025 tuvo un paso irrelevante para los elencos de Ushuaia, sin triunfos. Comercio y Argentinos del Sur quedaron fuera de competencia en zona de grupos al perder los primeros dos juegos.
17/09/2025
E

n el Oeste de la Patagonia dio inicio el domingo bien temprano, con previa ceremonia inaugural el sábado, la División de Honor 2025. Allí, con la presencia de Argentinos del Sur y Comercio, la Federación Ushuaiense volvió a darse cita en la máxima contienda de clubes que tiene en futsal auténtico.

La fase de grupos, el primer escollo en la competencia más grande a nivel clubes de la CAFS, presentó para los representantes locales, dificultades múltiples, incluso más de las imaginadas.

Es que el elenco auriazul, que llegó a Esquel con el refuerzo estelar de Pety Nicoliello, no pudo cumplir con el objetivo de meterse en los playoffs. En un certamen con 32 equipos, los comandados por Villegas y Brian Chavez, cayeron con contundencia en su debut 1-6 ante el candidato y poderoso Cementista de Mendoza, sin levantar cabeza en el duelo clave de la segunda fecha ante Tercer Tiempo, de Comodoro, perdiendo 5-6 y quedando matemáticamente afuera de toda posibilidad.

Lo de Comercio fue aún más sorpresivo. Es que el elenco de Ralinqueo acudió a la cita nacional con todo su arsenal. Nombres como los hermanos Reginao, Nahuel Álvarez o Seveca, eran cartas más que interesantes para pensar en una DDH, porqué no, histórica.

Pero nada de eso sucedió, es que el debut del Verdinegro fue de pesadilla. Lo ganaba 1-0 ante Godoy Cruz de Mendoza, paso a perderlo 1-3, lo empató, pero a falta de segundos para el cierre del match, nuevos errores no forzados le dieron al Tomba el triunfo 4-3 final.

Ganar o ganar era la premisa para la segunda jornada, el hambre de revertir lo ocurrido el domingo debía ser la constante el día lunes, pero no, un nuevo traspié, ahora una durísima derrota 4-1 ante uno de los locales, Transporte Wenu, que dejó out a los de Ralinqueo y mandó a ambos equipos capitalinos directo a casa.

Así la División de Honor tuvo inicio y fin frenético para los aspirantes locales, un torneo que no perdona y que no da lugar a tropiezos se cobró la llama sagrada de Comercio y Argentinos.

Habrá que barajar y dar de nuevo para estos elencos que llegarán al fin del mundo sin el objetivo que fueron a buscar.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos