a delegación fueguina se trajo grandes resultados del Nacional U20 disputado en Rosario después de la cosecha de la semana previa en el máximo certamen del país para los menores de 18 años.
En esta oportunidad la cita fue en Rosario, donde se habían desarrollado los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento y los buenos resultados volvieron a estar en el centro de la escena para los pibes de la legión fueguina.
Tras concretar su retorno a la actividad oficial, Anto Ojeda finalizó cuarta en lanzamiento de bala con 10.09, a sólo un centímetro del tercer lugar, pero luego cerró su participación con un excelente resultado en el salto en alto. Metió una marca de 1.56m y eso le dio la medalla de bronce.
En salto en largo, ya adentrados en la rama masculina, la promesa Ian Bianchi obtuvo una marca de 6.63m logrando nada más y nada menos que el tercer puesto en la serie final, lo que lo catapultó al podio de la disciplina, acompañado por el riograndense Galo Godoy que con un registro de 6.42m terminó quinto.
Jonatan Allende, otro de los jóvenes oriundos del norte de la isla, fue segundo en el lanzamiento de disco colgándose la medalla de plata y, en el lanzamiento de bala, quedó apenas a 8 centímetros del oro, sumando una nueva presea plateada para la delegación.
Dando que hablar. Fortaleciendo el proyecto y revalidando con resultados, el atletismo fueguino sigue haciendo historia e irá por más y nuevos objetivos.