l reciente dictamen de la Fiscalía de Estado en relación al uso de fondos del Tribunal de Cuentas de la Provincia (TCP) no concluyó con el pronunciamiento del órgano de control provincial. Rubén Rafael, identificado como el autor del pedido de investigación que motivó unos de los recientes dictámenes de la Fiscalía de Estado, aclaró mediante una presentación formal que nunca formuló una denuncia y que su rol se limitó a realizar una consulta por correo electrónico.
Según explicó Rafael, en la jornada de ayer realizó una nueva presentación en donde sostuvo que ¨ Quiero dejar claro que no he realizado ninguna denuncia formal sobre el caso, ni he utilizado los canales on-line que ustedes disponen a tal efecto. Solo pregunte al email de la fiscalía si le correspondía investigar sobre la veracidad de la denuncia adjunta realizada en medios nacionales¨, sostuvo en su presentación electrónica.
Seguidamente, en el correo electrónico enviado a la casilla de la Fiscalía de Estado argumentó: ¨Vuestra respuesta mediante dictamen es intempestiva, desproporcionada y da lugar a malas interpretaciones. Además no entiendo porque se envió, o se filtró al periodismo local¨ cuestionó Rafael.
Finalmente, solicitó se ¨ aclare a la brevedad y por los mismos canales lo expresado en esta nota¨, formuló en su escrito.
Rubén Rafael había realizado una presentación ante la Fiscalía de Estado el pasado 26 de julio con el siguiente texto: ¨ Esto sale en los medios nacionales. ¿Son ustedes los que deberían investigar estas cosas?¨. Seguidamente, adjunto el link que remite a una cuenta del canal de youtube de un sitio innominado que levantó un informe periodístico publicado por uno de los canales televisivos de la ciudad de Buenos Aires, en donde se objetan gastos en comidas y meriendas afrontados por el Tribunal de Cuentas en una de las jornadas en donde se analizó la sostenibilidad económica financiera de la OSEF.
Realizada la presentación de ayer, la Fiscalía de Estado podría llegar a pronunciarse o interpretar que no amerita un nuevo pronunciamiento.