os participantes se organizaron en comisiones de trabajo, donde plantearon inquietudes y propuestas de su vida cotidiana en diálogo directo con los dirigentes.
En ese marco, Agustín Tita destacó que la jornada demostraba que las juventudes se organizan y se toman el tiempo de hablar de política, comprometidos a utilizar la herramienta más fabulosa que tenemos para transformar la vida de la gente que es la política”.
Sostuvo que el Gobierno libertario llegó con promesas que solo benefician a unos pocos. “Desde el principio supimos que era un relato armado para engañarnos, por eso el desafío es hacer realidad ese país distinto que sueñan los jóvenes”, afirmó.
La candidata a senadora Cristina López advirtió que el actual gobierno busca quitar derechos y avanzar sobre la soberanía nacional: “Vienen por Malvinas, por la Antártida y contra los trabajadores. Hoy más que nunca debemos defender las bancas de estudiantes, de personas con discapacidad y de los trabajadores, y poner un freno al odio y a la motosierra de Milei”.
En tanto, el diputado Tomás Ledesma subrayó la magnitud del encuentro y lo consideró mucho más grande que otros similares en distintas provincias. “Es fundamental que los jóvenes tengamos voz real y participación en las decisiones importantes”, expresó.
“Con esta juventud, el triunfo está asegurado”
El gobernador Gustavo Melella cerró el acto señalando que la elección de octubre será clave porque, dijo, “estamos frente a un gobierno que no nos quiere, que ataca nuestra soberanía y nuestra industria”. Convocó a los jóvenes a demostrar que no quieren ajuste ni maltrato, sino paz y respeto, y reivindicó la política como herramienta de transformación.
“Que haya jóvenes hoy que van a participar en comisiones trabajando sobre lo que es la política es maravilloso”, agregó, y señaló que “uno de los objetivos de ellos es ensuciar la política y decir que es una porquería, eso no es así. Que haya políticos que son una porquería puede ser, pero también hay empresarios que son una porquería, hay dirigentes gremiales que también son malos lo que no significa que la actividad sea mala”.
Asimismo, sostuvo que “la política es buena y ustedes que están acá tienen mucho que ver con la política, la política no es pensar en uno, sino es pensar en el otro, y ellos no piensan en el otro”.
Melella remarcó además que Fuerza Patria es la única fuerza capaz de plantarse ante el oficialismo nacional sin tibiezas: “No pensamos en el 2027, pensamos en senadores y senadoras que se planten y digan basta sin vergüenza ni caretas”. Finalmente, sostuvo que el encuentro debía servir como impulso: “Ojalá salgamos con el corazón encendido para demostrar que existe una juventud de Fuerza Patria. Tengo la certeza de que con esta juventud tenemos el triunfo asegurado”.