n el marco de su compromiso con el desarrollo productivo de la provincia, la vicepresidente del Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (Fogadef), Carolina Maurer, encabezó una serie de reuniones de trabajo con las principales entidades bancarias de la provincia con el objetivo de ampliar y fortalecer las herramientas financieras destinadas a emprendedores y pequeñas y medianas empresas.
Los encuentros, realizados el viernes pasado en la ciudad de Ushuaia, contaron con la participación de representantes del Banco de Tierra del Fuego y del Banco Nación, instituciones aliadas estratégicas en la tarea de acompañar el crecimiento económico y la inversión en el sector productivo local.
El diálogo permitió avanzar en la ampliación del abanico de opciones crediticias disponibles, asegurando que los emprendedores y las pymes de la provincia puedan acceder a los recursos necesarios para materializar sus proyectos de inversión, consolidar sus operaciones y escalar sus negocios. Entre las herramientas analizadas, se destacó la Línea 3.3 del Banco de Tierra del Fuego, un producto específicamente diseñado para emprendedores.
Además de evaluar las necesidades actuales del sector, la reunión sirvió para ratificar la sinergia y el trabajo coordinado entre Fogadef y la banca, y para delinear estrategias futuras que continúen promoviendo un ecosistema productivo dinámico, competitivo y con mayor capacidad de generación de empleo.
“Cada una de estas reuniones refuerza nuestro propósito común: ser un puente sólido que permita a nuestros emprendedores y pymes acceder a las herramientas que necesitan para crecer. La articulación es la clave para el desarrollo de Tierra del Fuego”, destacó Maurer.