studiantes de 4°, 5° y 6° año de la orientación en Comunicación del Colegio Provincial Dr. José María Sobral llevarán adelante este domingo una cobertura especial de las elecciones a través de la Radio Escolar 89.9 ‘La radio del colegio’ y del canal de YouTube ‘Cole Medios Sobral’.
La transmisión comenzará a las 17:30 horas y contará con móviles en distintos puntos de la ciudad; entrevistas a votantes y referentes locales; además de análisis y comentarios en vivo desde el estudio central.
Esta propuesta forma parte del proyecto pedagógico de Comunicación, que busca promover la participación, el trabajo en equipo y la práctica periodística en contextos reales, brindando a los estudiantes la posibilidad de experimentar el ejercicio del periodismo ciudadano desde una mirada crítica y comprometida.
Cabe mencionar que ‘La Radio del Colegio’ tiene 19 años y además de haber realizado coberturas emblemáticas como la Vigilia de Malvinas, Desfile de Ushuaia, Feria del Libro, Expo Ambiente, Simulacros, Feria de Salud Integral y variedad de eventos, se caracteriza por mantenerse junto a la comunidad educativa.
Por esa razón, los jóvenes y docentes invitan a las familias y vecinos a sintonizar FM 89.9 o seguir la transmisión en YouTube, acompañando a los jóvenes comunicadores en esta experiencia de aprendizaje y ciudadanía activa.