n un acto de respaldo institucional al deporte local, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente de la Liga Oficial de Fútbol de la ciudad, Guillermo Vargas, y miembros del cuerpo de deportistas.
La reunión, que contó también con la presencia del gerente ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Turismo, Sebastián Bendaña; el subsecretario de Deportes, Diego Radwanitzer, y la directora del área, Antonela Soto, tuvo como eje central la confirmación del apoyo oficial a la Selección de Futsal de Río Grande que participará del Torneo Nacional Masculino de Selecciones de Ligas 2025, a disputarse en Posadas, Misiones, entre el 4 y el 9 de noviembre. En el transcurso del acto se procedió a la entrega formal de los pasajes a los representantes del equipo.
Al dirigirse a los presentes, el jefe comunal manifestó su convicción sobre el papel de los jugadores como dignos embajadores de la ciudad. "Sabemos que, como jugadores, ustedes representan de la mejor manera a Río Grande. Llevan consigo la identidad riograndense mediante el futsal", afirmó Pérez, remarcando que "este deporte es parte de nuestra historia deportiva y cultural, y ustedes son los encargados de dar a conocer lo que eso significa".
En su alocución, puso de relieve que el compromiso de árbitros, entrenadores, dirigentes y deportistas evidencia el esfuerzo mancomunado de una comunidad que valora el desarrollo del deporte local como un componente fundamental de su identidad.
El intendente fundó la decisión política de la comuna de asignar recursos propios para este fin. "Desde el Municipio recomendamos acompañar y estar presentes con recursos propios porque creemos en el deporte. En tiempos donde el Gobierno Nacional decide correrse, nosotros reafirmamos nuestra decisión de estar cerca mediante un esfuerzo en comunidad", explicó, agregando que "cada vecino y vecina que cumple con sus aportes contribuye también a que nuestros deportistas puedan representar a la ciudad en este importante torneo nacional".
Por su lado, Guillermo Vargas, máxima autoridad de la Liga Oficial de Fútbol, expresó su orgullo por la participación de los jugadores en la competencia nacional y reconoció la gestión municipal. "Nuestros jugadores podrán participar del Torneo Nacional representando a la selección de la ciudad, y eso nos llena de orgullo. Como Presidente de la Liga quiero valorar que, a través de la gestión y el compromiso del Intendente, nuestros deportistas cuentan con la seguridad y las condiciones necesarias para competir", sostuvo.
Asimismo, Vargas hizo hincapié en una mejora sustancial en el respaldo institucional, señalando que “hace muchos años que no encontrábamos las garantías que hoy tenemos con la actual gestión municipal y como Liga es fundamental poder responder con la misma seriedad al trabajo que realiza el Municipio”.
Como gesto complementario de apoyo a la estructura deportiva, durante la reunión se realizó la entrega de indumentaria personalizada para cada árbitro de Futsal AFA de la ciudad. Esta provisión de uniformes oficiales tiene como objetivo principal que cada uno de estos profesionales pueda desempeñar sus funciones con la equipación reglamentaria y distintiva, consolidando así la formalización de las actividades arbitrales dentro de la disciplina.