on el escrutinio provisorio cerrado, Tierra del Fuego definió sus representantes en el Congreso Nacional tras una elección de alta concurrencia y marcada paridad entre las principales fuerzas políticas.
En la categoría de senadores, la Libertad Avanza, obtuvo 39,37 % de los votos, logrando así dos de las tres bancas en disputa. Sus representantes serán el legislador Agustín Coto y la concejal Belén Monte de Oca, quienes asumirán en diciembre sus mandatos en la Cámara Alta
En tanto, la segunda fuerza más votada, Fuerza Patria , alcanzó 30,63 % de los sufragios y se quedó con la tercera banca del Senado, que ocupará la actual senadora Cristina López.
Por su parte, en la categoría de diputados nacionales, la Libertad Avanza también se consolidó como la primera minoría, con el 38,36 % de los votos, logró una banca en favor de Luis Miguel Rodriguez, mientras que Fuerza Patria conformó la segunda minoría, con el 30,98 % de los votos, obteniendo la segunda banca a Diputados en disputa que ocupará Agustín Tita.
El comicio se desarrolló con normalidad en toda la provincia, donde un 70,54 % del padrón de 153.123 electores concurrió a votar bajo el sistema de Boleta Única Papel, utilizado por primera vez en Tierra del Fuego.
Las bancas renovadas corresponden, en el Senado, a los mandatos de Eugenia Duré y Cristina López (Unión por la Patria) y Pablo Blanco (Juntos por el Cambio). En Diputados, concluyen los períodos de Carolina Yutrovich (UP–PJ) y Ricardo Garramuño (JxC–Somos Fueguinos).
El resultado final reconfigura el mapa político fueguino, marcando una nueva correlación de fuerzas entre los principales bloques nacionales. Con los porcentajes provisorios aún en revisión, las miradas ya se dirigen al impacto que esta elección tendrá en el Congreso, donde el oficialismo y la oposición buscarán reforzar su representación en un contexto de fuerte fragmentación política.