a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, ultima detalles para la Expo Ambiental, un espacio de encuentro, aprendizaje y reflexión sobre las acciones que impulsan una ciudad más sustentable.
El evento se llevará adelante los días miércoles 5 y jueves 6 de noviembre, de 10 a 17 horas en el microestadio municipal ‘Cochocho’ Vargas, con entrada libre y gratuita.
Durante ambas jornadas se podrá recorrer el Eco Mercado, donde productores locales presentarán propuestas basadas en el consumo responsable y la sostenibilidad. Además, se contará con la participación de la Comunidad Educativa y la Universidad Nacional, que compartirán proyectos e investigaciones vinculadas al cuidado del ambiente.
Uno de los ejes de la Expo será la Economía Circular, con la presencia de recicladores urbanos y la Cooperativa de Recuperación y Valorización de Residuos Sólidos Urbanos, quienes mostrarán su trabajo en la gestión y reutilización de materiales.
Asimismo, participarán empresas, hoteles, ONGs y la Secretaría de Ambiente de la Provincia, todos comprometidos con el desarrollo de prácticas más sostenibles y responsables.
El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio, David Ferreyra, destacó que “estas jornadas buscan visibilizar el esfuerzo de los distintos actores que trabajan día a día por un futuro más limpio y consciente, mostrando soluciones locales que contribuyen a hacer de Ushuaia la ciudad que elegimos”.