l Servicio Penitenciario amplió la capacidad para alojar en Ushuaia a personas privadas de libertad, ya que a 6 meses de iniciada la obra de refuncionalización recibió ayer el remodelado edificio ubicado en la calle Goleta Florencia 178.
La obra, enmarcada en la Ley de Emergencia del Sistema Integral de Seguridad Pública, demandó una inversión superior a los 200 millones de peso y posibilitó ampliar la capacidad penitenciaria y mejorar las condiciones de alojamiento.
La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, explicó que la intervención “consistió en la adecuación de la antigua área de documentación policial, optimizando recursos y espacios del Estado”.
El nuevo anexo cuenta con celdas, espacios de visita familiar, área de requisa, sala de visitas y guardia penitenciaria, con una capacidad inicial para 14 internos.
Según precisó el director provincial del Servicio Penitenciario, Ariel Ciares, el traslado de personas se realizará priorizando “el estado avanzado de la pena y el buen comportamiento de quienes sean reubicados”.
Además, adelantó que el proceso de mejora edilicia continuará con la creación de una nueva cocina y talleres de formación laboral, “para fortalecer los procesos de reinserción social y complementar la funcionalidad del anexo”.
De la recorrida por las instalaciones participaron la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; representantes del Comité Provincial para la Prevención de la Tortura; personal del Poder Judicial; el director provincial del Servicio Penitenciario, Ariel Ciares; y el secretario de Asistencia y Gestión Ministerial, Gonzalo Valenzuela.