Zoonosis realizará una jornada de educación y comunicación canina
Tenencia responsable

Zoonosis realizará una jornada de educación y comunicación canina

La propuesta denominada ‘Ladremos de perros’ estará a cargo del adiestrador Mariano Acuña, integrante del grupo Alpha K-nine Dog Training; y se llevará adelante el 29 de noviembre en el SUM del KyD.
20/11/2025
L

a Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevará adelante una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía, el sábado 29 de noviembre de 16 a 18 horas en el SUM del KyD.

La propuesta denominada ‘Ladremos de perros’ estará a cargo del adiestrador Mariano Acuña, integrante del grupo Alpha K-nine Dog Training; y se desarrollará con el objetivo de fortalecer el vínculo entre las familias y sus perros mediante herramientas prácticas de educación y comunicación. Quienes deseen participar pueden inscribirse vía WhatsApp al 2901-582163.

Durante la capacitación, Mariano Acuña abordará contenidos clave como educación canina, errores frecuentes en la comunicación, buenas prácticas de convivencia, resolución de problemas comunes y la importancia de cumplir con la Ordenanza Municipal 4800, que regula la tenencia responsable en la ciudad.

Además, la jornada incluirá sorteos de alimentos e insumos para perros, gracias al acompañamiento de las marcas y comercios que apoyan la iniciativa.

Esta propuesta integra las acciones sostenidas que impulsa la Dirección de Zoonosis para promover una convivencia equilibrada, prevenir conflictos en la vía pública y acompañar a los vecinos en el cuidado de sus animales de compañía.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos