e disputó la última jornada de esta fase regular con el clásico de la capital con URC recibiendo a Las Águilas. El local, ya clasificado, pero con el objetivo de definir el título en su casa, mientras que la visita buscaba clasificar a ese partido y ser ellos los que obtengan la localía.
El Tricolor salió con todo, a imponer su juego, y lo concretó en el resultado. A los 6’ Cristian Mansilla anotó el primer penal mientras que a los 11’ Guillermo Rivas llegó al try, luego con su conversión correspondiente a través de Mansilla, para poner el 10-0 en el arranque.
Todo clásico tiene su pica por lo que las tarjetas no tardaron en salir. Amonestados Joaquin Garcia e Ivan Britez para el Ushuaia y Lucas Targon y Jeremias Covacich para Águilas en un primer tiempo donde hubo chispas.
El #11 del local anotó tres puntos más para ir al descanso 13-0 y que la hinchada celebre el triunfo parcial con euforia.
En la segunda mitad, el campeón del Apertura salió con el espíritu deportivo de poder remontar el score. A los 20’ una escapada de Oti Funes hizo que el Fucsia, a través de ese try con su conversión, descuente el partido para quedar 13-7.
Pero todo quedó trunco cuando, a falta de 10’ para el final, Nicolas Lernes anotó el try definitivo para que el Ushuaia Rugby Club gane el clásico por 18-7.
Las radios y oídos de la gente de Águilas estuvieron pendientes a lo que fue el clásico de Río Grande. Es que Universitario necesitaba esa mano de URC y derrotar, con punto bonus ofensivo, a Rio Grande Rugby & Hockey Club. La épica clasificación de los del norte de la provincia quedó a un paso debido al triunfo 25-21. Esos tres tries no fueron suficientes.
En Tolhuin, Colegio del Sur cerró su año aplastando al local por 55-0 y lamentando lo que fue aquel empate ante el Fucsia, en la novena jornada, que lo dejó sin opciones de llegar a la final.
Así las cosas, la gran definición del Torneo Clausura será entre Ushuaia Rugby Club y Las Águilas en cancha del Tricolor el sábado 6 de diciembre. El cotejo estaba estipulado para el 29 de noviembre, pero fue postergado una semana.