ajo el lema “Regalá Creatividad Fueguina”, la Secretaría de Cultura de la Provincia anunció una nueva edición de Flotante, Feria Creativa de la Isla, un mercado que desde 2020 busca impulsar el trabajo de artistas y productores fueguinos y fortalecer el sector cultural local. La propuesta se enmarca en las celebraciones de fin de año y apunta a conectar al público con emprendimientos que producen en la provincia, ofreciendo una alternativa de consumo con identidad fueguina.
La feria tendrá dos sedes y cuatro jornadas. En Ushuaia se realizará el domingo 7 y lunes 8, de 16:00 a 21:00, en la Escuela N° 1. En Río Grande, en tanto, será el fin de semana del 13 y 14 de diciembre, también de 16:00 a 21:00, en el gimnasio de la Escuela N° 2. Además de la oferta de stands, el evento sumará intervenciones artísticas de danza, música y artes visuales, con la idea de convertir la recorrida en una experiencia cultural.
“El acercamiento de las fiestas será la excusa para conectarse con nuestros productores locales y regalar creaciones fueguinas”, señaló el coordinador provincial de Industrias Culturales, Gastón Ledesma, quien invitó a la comunidad a elegir productos realizados en la provincia para estas celebraciones.
Desde la organización destacaron el impacto de la última edición: más de 900 visitantes y ventas para más de 35 expositores. Con esos antecedentes, Flotante vuelve a presentarse como un punto de encuentro entre el público y el diseño, el arte y la producción fueguina, en un contexto donde la circulación y el apoyo al trabajo local se vuelve clave para sostener y ampliar el entramado cultural de la isla.