a tarde del domingo tenía como segundo capítulo la presentación de Mercantil ante Andes del Sur. El Merca, después de la partida de Diego Sánchez, tiene los ojos puestos en este viernes cuando enfrente a 17 de Agosto -campeón reciente de AFA- en un duelo histórico. Sin embargo, de refilón sabe que el Clausura no se le puede escapar y pese a ya estar clasificado acudió a la cita para sumar su quinta victoria al hilo.
Y lo logró, pero no en la pista, ya que Andes del Sur no acudió a la misma. El verdeamarelho debía si o si ganarle a Mercantil para zafar del descenso, pero no se presentó y perdió, no solo los puntos sino que también la categoría, consumándose así el segundo descenso del año tras el confirmado de AMPS. Andes del Sur ahora deberá barajar y dar de nuevo para soñar con volver mucho más consolidado a la élite.
Como mencionamos, Mercantil se quedó sin ningún problema con la Zona A del Clausura. Ganó cinco de cinco, dos de los cuales fueron por no presentación de su rival a tiempo, Comercio y Andes del Sur, pero aun así, los del CECU siguen siendo el máximo exponente de nuestro futsal y claro candidato a sumar una nueva estrella en medio de lo que ha sido un cierre de año intermitente.
Por su parte, HAF se abrochó el Grupo B y no es sorpresa, ya que el rojinegro es el otro elenco top del momento en la ciudad, aunque su peregrinaje en la zona de grupos no fue tan liviano.
HAF venció a CAEF, a AMPS y a UOM, en tanto que cosechó un empate frente a Comercio y Galicia. Ahora, los comandados por Oliva están listos para las páginas finales en busca de destronar al Merca.
El Grupo A tenía asegurada la clasificación tanto de Mercantil como de Camioneros a semis, sin embargo los de Casaccia, que se medían a la UOM de Arce, cayeron con estruendo 6-1 llegando no tan bien pisados a sus choques de semis.
Por su parte, el Metalúrgico cierra un año mucho menos productivo que los anteriores con menos protagonismo en casi todos los aspectos, pero la ilusión renovada para 2026.
Pasando al Grupo B, donde todavía había una vacante para semifinales, todo se debatía entre Comercio con siete unidades, CAEF con seis y Galicia con cinco.
Galicia y Comercio chocaron en Casa del Deporte a las 19:30 del domingo. Si Comercio ganaba, estaba en semis, pero el Galo no solo luchaba por llegar a las citas máximas, sino también por alejarse de la infame zona de promoción.
El choque fue absolutamente equilibrado, lo ganaba Galicia 3-1 hasta que en una ráfaga Comercio se puso pardas. Sin embargo, a falta de 45" y de quinto jugador, Galicia encontró un agónico 5-4 que fue final y que dejaba a Ateneo en la lucha por permanecer en la élite y a CAEF con la obligación de ganar para meterse en semis, además de dejar out a Comercio.
El duelo de las 21 horas, entre Ateneo y CAEF, correspondiente al último interzonal, definía todo este drama. Si CAEF ganaba se metía en semis en lugar de Galicia y condenaba a Ateneo a jugar la promoción, pero si Ateneo se hacía con la victoria, dejaba al Galo en semis aunque también lo devolvía a la Promoción. Si empataban, Ateneo jugaría la Promoción y Galicia no jugaba la semifinal.
El choque inició con un gol tempranero y de gran autoría por parte de LB7 y parecía que CAEF estaba dispuesto a dar por fin el salto de meterse en semis y en la mesa de conversación de los que compiten. Pero no, este Ateneo plagado de pibes, muchos de ellos menores de 17, dieron la cara y comandados por un Nicolás Bueno, patrón y líder, y un Bautista Rodríguez a quien CAEF nunca supo parar, le pegó un baile brutal venciendo al blanquinegro por 10-4.
De este modo, con todo concluido, Mercantil como líder del Grupo A se medirá ante Galicia que fue el segundo del Grupo B; en tanto que HAF, ganador de su zona, chocará ante Camioneros.
Se escriben las últimas líneas del capítulo 2025. ¿Para quién será?