Condenaron y detuvieron a un Subcomisario por violencia de género
Juicio oral en Río Grande

Condenaron y detuvieron a un Subcomisario por violencia de género

Se trata del Oficial Eric Gonzalo Paredes, quien fue denunciado por su ex pareja por hechos ocurridos en febrero del año pasado. El Tribunal dispuso su inmediata detención.
16/12/2025
E

l Tribunal de Juicio en lo Criminal de Río Grande, condenó a la pena de 4 años de prisión al Subcomisario Eric Gonzalo Paredes, por dos hechos de violencia de género cometidos contra una mujer con quien había mantenido una relación de pareja, ocurridos en febrero del año pasado.

El veredicto fue dado a conocer este lunes, en horas del mediodía, tras lo cual se dispuso la detención de Oficial de Policía, tal como lo solicitó la Fiscalía, que estuvo representada por la doctora Monica Macri, especializada en delitos de violencia familiar y de género, de Río Grande.

En el juicio, la denunciante fue aceptada como parte querellante, siendo representada por el abogado particular, Maximiliano Palladino, quien había solicitado que se aplique una pena de 6 años de prisión para el acusado.

La parte resolutiva del veredicto señala: Condenar a Eric Gonzalo Paredes a la pena de 4 años de prisión, por considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de amenaza y lesiones leves agravadas, en concurso real entre sí, cometidos en perjuicio de “DYS”, el 5 de febrero de 2024; y los delitos de lesiones leves agravadas y privación ilegitima de la libertad agravada, en concurso ideal entre sí, cometidos en perjuicio de la misma persona, el 6 de febrero de 2024.

En el veredicto también se ordenó la inmediata detención y prisión preventiva de Eric Gonzalo Paredes, desde los estrados del Tribunal, a cargo de la custodia policial de la sala de audiencias, porque la sentencia condenatoria de efectivo cumplimiento contiene la necesaria presunción de acierto que incide en el riesgo de fuga, la víctima fue vulnerada y el Estado debe asumir sus compromisos internacionales, a fin de brindarle su adecuada protección.

Cabe señalar que antes de conocerse el veredicto condenatorio, el Oficial de Policía brindó sus últimas palabras ante el Tribunal de Juicio, en el cual se defendió de las acusaciones que hicieron la víctima, quien hizo la denuncia; a los que se sumaron los testimonios de la hermana y la madre de ésta.

Paredes, en su defensa, recordó que en el 2021 también fue denunciado por un hecho de violencia de género, pero en aquél entonces “se pudo aclarar todo” y la causa fue cerrada, con su sobreseimiento. En este juicio, el Oficial de Policía dijo que esperaba de los jueces, la misma decisión.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos