Un Subcomisario quedó imputado en un caso de violencia de género
Escándalo en la policía de la provincia

Un Subcomisario quedó imputado en un caso de violencia de género

En una reunión en su domicilio particular, el Subjefe de la División Robos y Hurtos de la Policía, subcomisario Eric Paredes, protagonizó un hecho de violencia contra su pareja, quien se desempeña como personal civil de la fuerza de seguridad. En el hecho quedó involucrado otro efectivo policial, que salió en defensa de la mujer. Se agarró a golpes de puño con el agresor.
19/11/2021
U

n violento episodio sucedió durante la madrugada de este jueves en un domicilio de Chacra II, en Río Grande, que terminó en una pelea entre el Subjefe de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Provincia y un efectivo de la misma fuerza, luego de suceder un episodio de violencia contra una mujer, pareja del primero, quien fue defendida por el segundo de los nombrados.
La situación se agravó cuando se hicieron presentes integrantes de la Policía para intervenir ante la denuncia del hecho violento, lo que derivó en una amenaza de la autoridad policial de pretender atentar contra su vida, lo que obligó a los efectivos de seguridad a tratar de negociar una salida que no derive en un hecho más grave, lo que finalmente no ocurrió, al desistir el uniformado de llevar adelante la tentativa anunciada.
De todo este hecho aún no hubo información oficial por parte de la Jefatura de la Policía de la Provincia. Lo que se pudo saber es que cerca de las 2:00, en la guardia de la Comisaría Tercera, en Chacra II, se solicitó presencia en un domicilio que resultó ser del Subcomisario Eric Paredes, quien se desempeña como subjefe de la División Robos y Hurtos.
Paredes estaba compartiendo una reunión con su pareja y otros integrantes de la fuerza de seguridad en la que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas. En un momento dado, por razones que se tratan de determinar, comenzó a agredir a la mujer, quien se desempeña como personal civil en la Policía. Frente a este hecho violento, otro integrante de la fuerza salió en su defensa, quien resultó ser un ex novio de la agredida. Esto derivó en una pelea de puños entre el Subcomisario y su subalterno.
Cuando los efectivos de la Comisaría Tercera llegaron hasta el lugar del episodio, el Subcomisario Eric Paredes se atrincheró y amenazó con atentar contra su vida. Las versiones extraoficiales que trascendieron son contradictorias en este punto. Algunos hablan que lo habría hecho usando un arma blanca, pero otros indican que habría usado su arma reglamentaria.
Transcurrido varios minutos de negociación, en la que personal policial solicitó a Paredes desistir en su intención, el hecho terminó con el Subcomisario descartando esa amenaza y entregándose a los uniformados, quedando imputado por el Juzgado de Instrucción en turno, a cargo del juez Raúl Sahade, en una causa por violencia de género.
Sobre el hecho ya se adoptaron las medidas administrativas de rigor, por parte de la Jefatura de la Policía, separando preventivamente del cargo al Subcomisario Paredes y retirándole el arma reglamentaria. Lo mismo sucedió con el efectivo policial que protagonizó la pelea con el antes mencionado.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto