a Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en la pasarela Luis Pedro Fique, que se ejecutan con presupuesto, personal y maquinaria propia.
En los últimos días se avanzó en un nuevo tramo de completamiento de la vereda y la bicisenda lateral de hormigón sobre el sector de Bahía Encerrada. Avanzando con las intervenciones previstas, ayer se realizó el volcado de hormigón y las tareas continuarán mientras las condiciones climáticas lo permitan, con el objetivo de sostener el avance durante todo el mes de enero, especialmente en la construcción de las veredas perimetrales.
Las tareas forman parte de la etapa final de la obra, que incluye además la culminación del pavimento articulado central, la bicisenda, el alumbrado público y el mobiliario urbano.
Cabe recordar que el proyecto original contaba con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del entonces Ministerio de Obras Públicas de la Nación, del cual el Estado nacional se retiró; por lo que el municipio resolvió continuar la obra con recursos propios.